×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro descarta incendios en antros

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2013

Protección Civil municipal tiene la autoridad para realizar inspecciones durante todo el año, proceso que ya fue iniciado

 Municipio de Querétaro descarta incendios en antros

Totalmente descartado en el estado de Querétaro un siniestro como el ocurrido la madrugada del domingo en la discoteca ‘Kiss’ de Santa María, Brasil, donde alrededor de 230 personas murieron a causa de un incendio, enfatizó el presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres.

“En Querétaro desde hace años con excepción a lo del JBJ, no se ha experimentado nuevamente otra situación parecida”, señaló en entrevista telefónica y aseguró que 95 por ciento de los establecimientos nocturnos, mejor conocidos como antros, están asegurados para cubrir daños por responsabilidad civil.

Agregó que todos los que integran la asociación están registrados con los mismos ISOS de calidad que los colegios de arquitectos e ingenieros, ya que son considerados por Protección Civil establecimientos de alto riesgo.

“Desde que se abre un restaurante bar o antro lo hacemos bajo todas las condiciones de seguridad en todos los sentidos”, enfatizó.

Por su parte el titular de Protección Civil municipal, Amadeo Lugo Pérez, explicó que para prevenir cualquier evento como lo ocurrido en Brasil, a cada uno de los antros, discotecas o bares se les pide como requisito antes de abrir sus puertas que todo su inmobiliario sea retardante o inherente al fuego.

“Protección Civil municipal tiene catalogado a los antros y donde se tiene permitida la venta de bebidas alcohólicas como de alto riesgo; el requisito para cada uno de los inmuebles es que todas las alfombras, muebles, paredes y techos deben ser resistentes al fuego”, explicó.

Asimismo, expresó que Protección Civil exige un plan de emergencia en el cual se contemple cualquier tipo de contingencia, así como tener en forma sus brigadas, lo cual indicó es realizado año con año, sobre todo puntualizó en los establecimientos de alto riesgo.

“Nosotros tenemos la facultad de hacer verificaciones e inspecciones cuantas veces sea al año, ya empezamos a trabajar en los negocios de alto riesgo y se hará durante todo el año”, aseveró Lugo Pérez.


Otras notas



De nuestra red editorial