×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola busca convertir a Querétaro en la ciudad de las ideas

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2013

El presidente municipal capitalino admitió que será un proceso largo en el que ser requerirá el apoyo de todos los expertos en el tema, tanto del sector privado como del público

 Loyola busca convertir a Querétaro en la ciudad de las ideas

La ciudad de Querétaro es la tercera en el país con más miembros en el Sistema Nacional de Investigación, solo detrás de México y Cuernavaca, informó el presidente municipal Roberto Loyola Vera.

Por ello, la víspera se reunió con Enrique Cabrero, director general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para plantearle el proyecto de internet que está llevando a cabo en el municipio queretano y no sólo emplearlo como un canal de entretenimiento y comunicación, sino también enfocarlo a la investigación. 

El proyecto de hacer de Querétaro una ciudad más competitiva y una ciudad del conocimiento y un municipio que tenga acceso universal al internet, necesitamos verlo desde la perspectiva de la ciencia, de la tecnología, apoyarnos de la instituciones que tienen un conocimiento profundo de lo que tenemos que hacer”, explicó.

En entrevista afirmó que Cabrero se mostró abierto a entablar una colaboración para explorar cómo, desde la perspectiva municipal, se puedan dar pasos en ese sentido.

Alentador que él reciba con agrado este proyecto que implica para la ciudad de Querétaro que es un proyecto viable, se reúnen los requisitos, nos llevará tiempo, el gran reto es convocar a todos aquellos que tienen algo que aportar para que esto se sume en beneficio de Querétaro”, indicó.

Loyola Vera recalcó que el proceso requiere involucrar a la iniciativa privada, al sector público, academias y universidades para estar en sintonía y a través de una plataforma como el internet se cuente con las herramientas para ampliar la comunicación y los contenidos en materia de educación, salud, investigación, entre otras.

Los ingredientes están en la mesa, pero tenemos que encontrar la fórmula correcta para poderlos fundir en un proyecto que nos lleve a un estado distinto“, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial