×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los Gallos, del pozo ¡al gozo!

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2013

En la opinión de Alejandra Caballero

 Los Gallos, del pozo ¡al gozo!

D. ALINEACIÓN DE JUGADORES

ARTÍCULO 37

Se considera alineación indebida…

Arrancaba la J2 del fútbol mexicano y ya traía malas noticias para los Gallos Blancos… El equipo queretano no podría alinear a ninguno de sus jugadores extranjeros debido a que no se ha resuelto la situación con migración. A pesar de que para esta jornada ya estaban listos sus pases, ahora las leyes mexicanas impidieron que Sergio Bueno contara con el plantel completo y mientras esto se resuelve los jugadores tendrán que salir del país y viajar ya sea a Guatemala, EEUU o a su país natal hasta que se arreglen sus papeles. Y todo por las modificaciones a la ley de migración.

Sobre esto hablaron los mismos extranjeros, Marcus López y el pobre Sergio Bueno a quien ya estaban espantando al preguntarle si se le quitaría a su equipo el punto obtenido en la fecha uno por alinear a los refuerzos foráneos, pero como decía el vicepresidente del equipo, quien rige el fútbol es la FMF y si ellos les permitieron alinear extranjeros la semana pasada no debe haber sanción alguna.

Y así lo dice el reglamento:

D. ALINEACIÓN DE JUGADORES

ARTÍCULO 37

Se considera alineación indebida:

37.1. La participación de un Jugador que no esté registrado en la hoja de alineación, ya sea como titular o suplente.

37.2. La intervención en un partido oficial de un Jugador que no esté registrado reglamentariamente por su Club ante la Presidencia de la LIGA MX de la FMF.

37.3. La alteración, modificación, sustitución ó falsificación del registro expedido por la Presidencia de la LIGA MX de la FMF.

37.4. La intervención en un partido oficial de un Jugador que por cualquier causa se encuentre suspendido por el Comité Ejecutivo, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la FMF con facultad para sancionar, o por organismos de la FIFA y/o del TAS.

Así que como claramente vemos, aquí no hay alineación indebida, para que no empiecen con cosas de puntos menos.

En fin… Sergio Bueno tuvo que saltar a la cancha con un equipo 100 por ciento hecho en México y funcionó, aunque al primer tiempo parecía que harían falta, las cosas se fueron acomodando.

Primero con la expulsión de Marco Palacios por doble amarilla, luego se nos volvía a ir el aliento cuando Javier Cortés logró vencer a la defensa queretana abriendo el marcador a favor de los visitantes, pero después Amaury Escoto puso el 1-1 y cuando todavía la afición estaba festejando, Gonzalo Pineda mandó un disparo desde fuera del área y adelantó en el marcador a los queretanos. Eso sí después en la cédula apareció que el gol le fue contado una vez más a Amaury porque dicen que alcanzó a rozar el balón. Lo bueno es que ahora Amaury Escoto llegó a tres goles, contando el anotado ante León, lo malo es que ahora Gonzalo Pineda dice sentirse como en la película de presunto culpable pues por más que su compañero declaró que él no anotó, ni lo pelaron.

Bueno… Seguía la fiesta y para aumentar al algarabía se marcó un penal a favor de Gallos por una falta cometida sobre Luis Ángel Landín, penal que él mismo cobró y él mismo falló…ni modo…ya dijo que se va a poner a practicar, eso sí ya nadie le quitaba a los plumíferos sus primeros tres puntos que rompieron una racha de casi un año sin ganar en casa.

Afortunadamente pasamos del pozo, al gozo 😀

 


Otras notas



De nuestra red editorial