×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




León Hernández asegura que Aguilera Rico defiende bar donde hay sexoservidoras

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2013

Un capítulo de la pugna entre ambos políticos pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano

 León Hernández asegura que Aguilera Rico defiende bar donde hay sexoservidoras

A través de un comunicado difundido por la oficina de Comunicación Social de la LVII Legislatura, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, aseguró que el regidor de su partido, José Luis Aguilera Rico, realizó gestiones para levantar la clausura a un bar en el que hay sexoservidoras. 

Ello, en respuesta a un comunicado que la semana pasada envió Aguilera Rico a algunos medios de comunicación en el que aseguraba que León Hernández mentía al asegurar que el regidor defendía “prostíbulos disfrazados de comercios”.

León Hernández manifestó a través del comunicado que el 7 de enero Aguilera Rico realizó gestiones para levantar la clausura del bar “Norteño”.

A continuación el texto enviado por el diputado a través de la oficina de comunicación social de la LVII Legislatura:

“Es en la Av. Constitución Núm. 5, Col. Centro de la delegación Santa Rosa Jáuregui donde se encuentra ubicado el ‘Bar El Norteño’ que tiene licencia para la venta de bebidas alcohólicas número 604076, con giro de restaurantes, esto quiere decir que está limitado a vender solamente bebidas alcohólicas con venta y consumo de alimentos”, sostuvo el diputado local en el documento.

Pero resulta que en una inspección realizada a finales de noviembre pasado por autoridades competentes a dicho establecimiento, se encontró que el lugar funciona solamente como bar, vendiendo exclusivamente bebidas alcohólicas sin venta y consumo de alimentos, en la fachada se aprecia que se anuncia únicamente como bar, en esa inspección se encontraron en el lugar sexoservidoras. 

“Por lo que al no respetar el giro para el cual se autorizó la licencia de venta de bebidas alcohólicas se procedió en términos de ley a la clausura, la cual a la fecha afortunadamente se mantiene, razón por la que solicitó que el gobierno no ceda a presiones políticas para su apertura y exijo la estricta aplicación de la ley en todos los negocios que se encuentren en la misma situación y de ser el caso se proceda consignando a los responsables ante las autoridades correspondientes. 

“Por lo que ve a los autoelogios y pretendidas comparaciones del Sr. Regidor Aguilera Rico, simplemente me atengo al juicio de la opinión pública y de la ciudadanía, dice la vieja conseja popular elogio en boca propia es vituperio”, finalizó el comunicado.

La pugna entre ambos militantes de Movimiento Ciudadano comenzó cuando Aguilera Rico criticó que León Hernández haya impulsado un exhorto para decretar a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial