×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La LVII Legislatura analiza probable relección en la CEIG

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2013

Braulio Guerra confirma que se discute en la Junta de Concertación subir el tema en la sesión de pleno de mañana

 La LVII Legislatura analiza probable relección en la CEIG

El plazo constitucional de Javier Rascado Pérez como comisionado presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) vence en marzo de este año, pero la LVII Legislatura local sopesa la posibilidad de reelegirlo en el cargo y ello podría ocurrir en la sesión de pleno de este jueves.

el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, dijo que junto con la discusión de la reforma educativa que en su momento propuso el Poder ejecutivo federal en la sesión de mañana también podría incluirse el tema de la CEIG y resolver a favor de Rascado Pérez, por lo que se mantendría en el cargo hasta 2017.

“Tenemos mañana dos posibilidades: una es sacar el tema de la reforma educativa solamente y existe la posibilidad también de que haya acuerdo en la Junta de Concertación, que pudiera darse en la sesión de mañana o en la sesión de fin de mes para el tema de la CEIG”, señaló el priista.

Dejó claro que que la Ley Estatal de Información Gubernamental marca tiempos precisos y por ello los grupos legislativos están interactuando: “tendríamos prácticamente hasta hoy en la tarde-noche para los trabajos de interlocución política para saber si el tema de la CEIG lo sacamos el día de mañana o en la próxima sesión”.

Por su parte, Rascado Pérez dijo ver positivo que la institución tenga una continuidad al frente de la misma y por tanto no descartó la posibilidad de que sea reelecto, aunque aclaró que el criterio queda en manos de la Legislatura local.

“Siempre con la experiencia que se tiene y el trabajo realizado la continuidad se antoja como algo interesante para la propia institución, pero yo me esperaría a que la Legislatura marcara los tiempos y de acuerdo a como se presenten valorar la participación”.

Guerra Urbiola recordó que por jurisprudencia debe realizarse primero un procedimiento especial para dar la oportunidad que los titulares de órganos descentralizados que tengan la posibilidad constitucional de reelegirse, lo hagan.

Una vez superada dicha etapa del proceso, en caso de que se decida que no se concede la reeleción, entonces sí se abriría un procedimiento y una convocatoria en el cual se invite a los ciudadanos interesados en encabezar la CEIG.


Otras notas



De nuestra red editorial