×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Javier Rascado analiza continuidad en la CEIG

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2013

Destaca proyecto de promoción y difusión en caso de seguir en el cargo

 Javier Rascado analiza continuidad en la CEIG

El presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez, analiza la situación y tiempos de la Legislatura local para determinar si busca o no continuar en el cargo, pues recordó que se tiene que esperar la convocatoria y posteriormente ver en qué contexto se da.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el titular de la CEIG expresó que en los próximos días se podría emitir la convocatoria y resaltó avances en materia de difusión y transparencia dentro de su gestión al frente del organismo.

Eso no lo sabemos todavía, nosotros estamos esperando los tiempos que determine la Legislatura, finalmente es un procedimiento que la Legislatura ha de determinar, y en el momento en que la Legislatura emita la convocatoria tomaremos la decisión o no”, afirmó.

De igual forma, apuntó que en caso de continuar al frente de la CEIG estaría apostándole a la difusión ya que, dijo, se ha disminuido el número de funcionarios e instancias acreedoras a sanciones debido al fomento de la transparencia. 

Yo el proyecto que tendría es el que siempre he mantenido, que es el de la promoción y la difusión. Creemos que debemos apuntalar en conocimiento de la población del derecho al acceso de información, y además generar una conciencia en los sujetos obligados; creo que hemos avanzado mucho en eso“, agregó.

En otro tema, Javier Rascado se congratuló por el presupuesto otorgado este año a la CEIG, que calificó como “el más alto” para el organismo desde su creación en el año 2003. 

Nos asignaron 10 millones 640 mil pesos, que es lo que tenemos para este año, que realmente fue lo que solicitamos, que representa el 5 por ciento contemplando la inflación y el incremento salarial en relación con el presupuesto anterior“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial