×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ignora Gallos Blancos las estadísticas y va con todo ante Pumas

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2013

Pumas y Gallos tienen resultados negativos en El Corregidora en últimos años

 Ignora Gallos Blancos las estadísticas y va con todo ante Pumas

El partido del próximo sábado entre Gallos Blancos y Pumas de la UNAM plantea un escenario en el que la historia no favorece a ninguno de los conjuntos del fútbol mexicano.

Si bien los universitarios tienen 20 años sin ganar un partido en el estadio La Corregidora, el club queretano podría cumplir un año sin obtener un triunfo como local, desde que venció al Atlas por marcador de 2-1 el 21 de enero de 2012.

“Nuestra intención es buscar por supuesto la victoria, y ya lo pasado no podemos hacer nada, ya eso se gestionó, el equipo ganó y dejó de ganar cosas, pero estamos desde luego con un equipo diferente, y con una esperanza diferente”, afirmó Adolfo Ríos, vicepresidente deportivo del club Gallos Blancos.

La más reciente victoria del club universitario en el estadio La Corregidora se remonta a la temporada 1992-1993, cuando venció por marcador de 3-1 al equipo de Querétaro, con dos goles del ahora técnico de Pumas, Antonio Torres Servín.

En 10 visitas que tiene el club universidad a Querétaro, la oncena local ha tenido resultados favorables, con triunfos de 1-0 en la temporada 93-94; 0-0 en el torneo clausura 2003; 3-3 en el clausura 2004; 1-1 en el apertura 2006; victoria de Gallos 3-2 en el torneo bicentenario 2010; 2-1 en el apertura 2010 y 4-0 en el apertura 2011. Con lo que Pumas suma ya 20 años sin conocer la victoria en El Corregidora.

Lo anterior no causa ruido en la oncena de Gallos Blancos, ya que los jugadores están concentrados en sacar el resultado, por lo que no hacen caso a las estadísticas.

“Yo creo que son estadísticas. Si nosotros salimos a proponer, a jugar, vamos a tratar de sacar el resultado y todos vamos para el mismo lado, nadie escatima en esfuerzo, yo creo que eso nos va a sacar adelante”, señaló el jugador de Gallos Blancos, Julio Nava.


Otras notas



De nuestra red editorial