×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos Blancos: adiós al sótano

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2013

En la opinión de Alejandra Caballero

 Gallos Blancos: adiós al sótano

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA

E. DE LOS PARTIDOS

ARTICULO 26

El número reglamentario de jugadores sobre el terreno de juego es de 11 por cada Club o Asociación.

La mejor noticia de esta semana es que Gallos dejó el fondo de la tabla porcentual, con un punto de diferencia con el Atlas, al menos por esta semana.

Desde la jornada 5 del Apertura 2012, Gallos se fue al sótano donde permaneció varias jornadas, por momentos se asomaba, volvía a caer y al final unos cuantos golecitos más que los Zorros los colocaban arriba de los archirrivales.

El torneo Clausura 2013 es una carrera en la que ambos salieron desde el mismo punto de meta, un punto más, un punto menos, un gol más, uno menos marcará la diferencia en la fecha 17 cuando se dicte la sentencia y alguno se vaya a la liga de ascenso.

Al menos ahora Gallos sumó un punto y los rojinegros dejaron ir otro, los queretanos marcan 85 unidades, Atlas 84, ellos perdieron con Tigres, la próxima semana los plumíferos recibe a los felinos para tratar de lograr la hazaña que este fin de semana ellos no lograron.

Pero antes habrá que revisar el saldo de este fin de semana porque un punto le costó caro a Sergio Bueno quien se quedará sin dos hombres, dependiendo lo que marque el arbitraje, pues ahora sí se rompió el artículo 26 y en el encuentro entre Gallos y Pachuca vimos un juego de 10 vs 11, luego de 10 vs 10 y al final 10 vs 9. Primero Da Silva vio aparecer el cartón rojo, en un castigo que me pareció exagerado y un penal no marcado para Gallos, luego Dionicio Escalante en menos de 10 minutos se ganó dos tarjetas amarillas y lo mismo le pasó a Juan Carlos Marinho quien afortunadamente fue expulsado ya para terminar el encuentro.

A mi gusto se extrañó la presencia de Omar Vásquez y Amaury Escoto, qué habrá pasado con el goleador del equipo, salió a la banca, pero Bueno no lo llamó, tal vez prefirió cuidar su punto e impedir que los miles de aficionados que viajaron a Pachuca se regresaran sin festejar.

Al menos hasta ahora no ha habido derrotas, poco a poco pero las cosas van saliendo, será que va llegando la hora de creer de verdad que ¡Ya se pudo! Lo que puedo decir es que hasta da gusto ver estos partidos donde ahora sí Gallos le pone sabor a los encuentros, siempre y cuando no llegue el árbitro y nos deje sin jugadores.


Otras notas



De nuestra red editorial