×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Foro sobre Trata de Personas será el próximo 22 de enero

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2013

El mismo se llevará a cabo en la UAQ, y busca concienciar sobre la importancia de legislar en la materia

 Foro sobre Trata de Personas será el próximo 22 de enero

Distintas personalidades del ámbito nacional y también del local se harán presentes el 22 de enero próximo en el auditorio Fernando Díaz Ramírez para el foro “La Importancia de una Legislación Local en Materia de Trata de Personas”.

Luis Bernardo Nava Guerrero, legislador panista, indicó que se espera con el foro se pueda visibilizar el delito de la trata de personas y se concientice sobre la importancia de contar en el Estado con una legislación en la materia, esto para su prevención, identificación, investigación, persecución y sanción.

“Esperemos que podamos contar con la participación tanto de la sociedad civil como de la comunidad universitaria. Vamos a tener la participación de una Asociación Civil de Querétaro en uno de los páneles del foro, se están abriendo los espacios a toda la sociedad y también por supuesto estarán especialistas en la materia”, dijo.

Estarán presentes en el foro personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), cuya titular es Nelly Montealegre Díaz, quien podría apersonarse en Querétaro.

También estará Sara Irene Herrerías Guerra, titular de PROVÍCTIMA, así como Rosi Orozco, ex diputada federal y presidente de la Organización “Unidos Hacemos la Diferencia”, además de que se contará con la participación de personas que brinden su testimonio al haber vivido de cerca el delito.

“Estamos nosotros al pendiente de cuál es la conclusión de las investigaciones que está haciendo la Procuraduría General de Justicia del Estado con respecto a las 48 personas que tienen el reporte de estar extraviadas”, refirió el panista.

Pidió ser cuidadosos y prudentes, porque no puede decirse a priori que esas 48 personas son víctimas de algún delito, aunque tampoco puede descartarse esa posibilidad.


Otras notas



De nuestra red editorial