×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Peñamiller incumplen en transparencia: CEIG

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2013

Solo Querétaro y Amealco cumplen cabalmente en sus portales de internet

 Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Peñamiller incumplen en transparencia: CEIG

La mayoría de los municipios queretanos incumple en el ámbito de transparencia en sus páginas de Internet, informó Javier Rascado Pérez, comisionado presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

El titular del órgano garante del acceso a la información en el estado indicó que sólo Querétaro y Amealco tienen un cumplimiento total en sus páginas de internet, mientras que en casos como el de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Peñamiller, sus páginas web ni siquiera están habilitadas.

“En este momento detectamos que Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Peñamiller ni siquiera tienen el portal de transparencia, y ahí están en un incumplimiento, en los próximos días estaremos iniciando los procesos ante los órganos de control internos de estos sujetos obligados para que se sancione a los funcionarios responsables y corregir la situación. Hasta el momento solamente encontramos dos municipios que tienen al 100 por ciento el cumplimiento en sus portales de internet, es Querétaro y Amealco”, dijo.

Rascado Pérez dio a conocer también que la página de internet de la Legislatura del Estado se encuentra en términos de incumplimiento en algunos rubros de transparencia, y esto se debe a que la LVII Legislatura pretende mejorar su sitio web y aún están en las adecuaciones técnicas correspondientes.

El comisionado presidente indicó que es difícil determinar qué lugar ocupa Querétaro en materia de transparencia a nivel nacional, por la enorme disparidad de normatividades que existen a lo largo y ancho del país, por lo que con las nuevas reformas en materia de transparencia a nivel nacional podría darse un diagnóstico más certeros.

“Tendremos un lugar en concreto cuando tengamos una ley general de transparencia, cuando el criterio sea unificado para todos los estados, podríamos tener un resultado exacto. Creo que es de percepción, (en Querétaro) se han logrado avances pero queda muchísimo por hacer, lo he dicho muchas veces, hay cosas incumplidas”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial