×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiaría CEDH proyecto de ley para víctimas del delito en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2013

La Ley General de Víctimas fue presentada este miércoles en la ciudad de México

 Estudiaría CEDH proyecto de ley para víctimas del delito en Querétaro

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Ley General de Víctimas, la directora en Educación en Derechos Humanos de la CEDH, Silvia Matallana Villegas, dijo que cabe la posibilidad de que en la entidad podría replicarse una reforma legal en ese sentido.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comentó que con la entrada en vigor de la ley federal, el organismo estatal trabajará en la adaptación e implementación a favor de las víctimas del delito.

“Esta ley de apoyo a víctimas tiene la finalidad de proteger a las personas que han sido víctima del delito y lo más importante es que ahora que ya tenemos la Ley General, a nivel estatal se pueda hacer un proyecto de ley que tendría que ser para indemnizar y cubrir los derechos violados, digamos de una manera efectiva con una indemnización”, aseguró.

Cabe recordar que ley federal contempla la reparación del daño proporcional a las víctimas del delito (y no limitadas por los legisladores, como venía ocurriendo), además de que habrá un órgano integrado por afectados y representantes de la sociedad civil para determinar las indemnizaciones.

“En este momento la ley ya entra en vigor y tenemos que estudiar la forma de que se haga una ley correspondiente a nivel estatal. La comisión está trabajando en ello”, agregó.

Matallana Villegas se congratuló por esta propuesta, la cual destacó que está hecha en beneficio del derecho humano y a favor de quienes padecen algún tipo de delito.


Otras notas



De nuestra red editorial