×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro hay 181 escuelas de alta demanda: USEBEQ

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2013

Estos planteles de educación básica pública significan un incremento de 20 primarias que adquirieron este nombramiento

 En Querétaro hay 181 escuelas de alta demanda: USEBEQ

El estado de Querétaro tiene 181 escuelas de educación básica pública consideradas de alta demanda distribuidas en 11 municipios de la entidad, que significan un incremento de 20 primarias que adquirieron el nombramiento de alta demanda para este ciclo escolar 2013-2014, en comparación con el ciclo pasado, afirmó el titular de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez. 

En conferencia de prensa, informó que del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripciones por vía internet, tal como lo han hecho en los pasados tres ciclos escolares y con el objetivo de continuar perfeccionando la simplificación de procesos, trámites y servicios mediante la digitalización.

Destacó que durante los tres ciclos pasados han preinscrito a 70 mil 640 alumnos por vía internet para escuelas de alta demanda y para este periodo 2013-2014 estiman una participación mayor a los 32 mil niños, que representarían 3 por ciento superior al ciclo 2012-2013.

Para este año 181 escuelas del estado fueron nombradas de alta demanda de las cuales son 59 preescolares, 73 primarias y 49 secundarias que se ubican en 11 municipios del estado, estamos avanzando en la cobertura con este programa, ahora vamos estar en 11 municipios”, detalló Escobedo Rodríguez.

Adelantó que por primera vez los municipios de Colón, Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes se incluyen en el periodo de preinscripción por vía internet, básicamente escuelas ubicadas en las cabeceras municipales.

El funcionario estatal aseguró que el estado cuenta con espacios suficientes en sus escuelas para cubrir la demanda, aunque reconoció que para el nuevo ciclo escolar contarán con 80 aulas nuevas y el mismo número de grupos.

En Querétaro hay espacios suficientes en las escuelas y la conciencia de que la mejor escuela es la que está más cerca del domicilio, siguiendo los pilares filosóficos de cercanía y responsabilidad de la institución consideramos a los padres de familia una pieza clave y fundamental en el proceso de los niños por lo que solicitamos su apoyo y atención durante todo este proceso”, subrayó.

Finalmente aclaró que para los casos de padres de familia que buscan un lugar para sus hijos en preescolar o primaria, se buscará beneficiar y garantizar el lugar para el niño en la escuela más cercana o en su defecto, en la que esté el hermano; y los resultados se publicarán el 19 de abril en la página web www.usebeq.edu.mx/said.

En cuanto a los aspirantes a secundarias de alta demanda, indicó que se deberán presentar el 24 de mayo para realizar el examen Idanis, el 21 de junio publicarán los resultados y entre el 24 y 26 del mismo mes validarán los lugares de los alumnos.


Otras notas



De nuestra red editorial