×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado prepara foro entre grupos protaurinos y antitaurinos

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2013

El diputado auspiciará la reunión, que tendrá lugar en la Legislatura local la próxima semana

 Diputado prepara foro entre grupos protaurinos y antitaurinos

El diputado local Yairo Marina Alcocer anunció que la próxima semana organizará un foro con grupos a favor y en contra de la fiesta brava, a fin de encontrar puntos de coincidencia respeto al decreto de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que la víspera se reunió con el grupo México Antitaurino y se llegó al acuerdo de que asistan a la Legislatura local, para intercambiar opiniones y generar la participación ciudadana sobre el tema.

“Nos reunimos con los antitaurinos y nos hicieron saber que aunque ellos no son los autores del amparo, sí están de acuerdo y lo van a apoyar. Ellos piden se escuchados, quedamos que la siguiente semana vamos a juntarnos y a empezar mesas de trabajo, ellos piden encuestas, información, escuchar la opinión, porque están convencidos de que más queretanos no están de acuerdo con que sea patrimonio”, refirió.

Para el diputado ecologista, el hecho de que la Legislatura local haya presentado el decreto de Patrimonio Cultural fortalece a la fiesta taurina, pero no clausura el debate ciudadano sobre un tema que incluso, en su momento, se discutió por la prohibición total de la práctica.

“Esto no es un carpetazo y si la sociedad exige un cambio o una diferente acción, la seguiremos dando. Por lo pronto quedamos en que ellos van a contactar a diferentes grupos, ellos dicen que representan a más de 20 organizaciones antitaurinas, otros integrantes de la mesa dicen que van a contactar gente que sea taurina que ellos aseguran que hay mucha gente que les gusta la fiesta de los toros, pero que no está de acuerdo con que sea patrimonio, entonces es un tema que vamos a ir abriendo”, refirió Marina.


Otras notas



De nuestra red editorial