×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado panista ve tintes políticos en liberación de Cassez

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2013

El diputado Apolinar Casillas lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 Diputado panista ve tintes políticos en liberación de Cassez

Acuerdos políticos dieron pie a la liberación de Florence Cassez, ciudadana de origen francés quien salió en libertad por fallo de la Suprema Corte de Justicia luego de haber sido acusada de secuestro, consideró el diputado local Apolinar Casillas.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Publica y Asuntos Electorales en la LVII Legislatura local, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que la relación diplomática entre Francia y México tuvo mucho que ver en la decisión de dejar en libertad a la presunta secuestradora.

“Denota que estuvo por encima un tema político a un tema jurídico. Todo el mundo lo percibimos cuando fue la visita de Enrique Peña Nieto a Francia, aunque no sabíamos que estaba este tema. Es muy lamentable para la justicia mexicana, si bien es cierto o puede ser cierto que haya habido errores en el procedimiento, que presuntamente se hayan violado garantías, no es lo mismo dejar en libertad a un posible delincuente que ordenar la reposición de un procedimiento”, aseveró.

El legislador de filiación panista indicó que es preocupante la situación por la que atraviesa la administración de justicia en México, donde se resta autoridad moral a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a todo el sistema de justicia en general.

“Como abogado te lo digo, si es cierto lo que dicen, podría yo estar de acuerdo. Pero no puedo emitir una opinión si no conozco el procedimiento. Pero sí es lamentable que un presunto delincuente ante la acusación de sus víctimas no sea suficiente para una emisión de una sentencia condenatoria”, dijo.

Casillas Gutiérrez indicó que el tema no está concluido ya que tendrán que fincarse responsabilidades en todos los órdenes y lamentó que, desde su punto de vista, México habría vuelto al viejo sistema político y jurídico.


Otras notas



De nuestra red editorial