×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dieciséis municipios no han actualizado información en sitios web: CEIG

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2013

Solo Querétaro y El Marqués cumplen con lo requerido por ley, informó Javier Rascado Pérez

 Dieciséis municipios no han actualizado información en sitios web: CEIG

Hasta el momento, únicamente los municipios de El Marqués y Querétaro cumplen con la información mínima requerida por ley en sus portales de internet desde que iniciaron las actuales administraciones en el mes de octubre pasado, informó el titular de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez.

Entrevistado luego de la firma de un convenio con el municipio de Corregidora, Rascado Pérez mencionó que la próxima semana podrían darse a conocer las primeras evaluaciones de transparencia en los municipios, y hasta ese entonces se podrán contemplar posibles sanciones.

Con un cumplimiento prácticamente total, podemos decir que nada más El Marqués y Querétaro son los que tienen hasta el momento un cumplimiento total; el resto de los municipios tienen algún tipo de incumplimiento“, precisó.

Asimismo, puntualizó que algunas de las anomalías que se presentan son el no tener la información actualizada o no proporcionar algunos datos requeridos por ley, y en algunos casos hasta por la ausencia total de página oficial en el municipio.

“Empezamos a detectar que había municipios que habían subido la información y después la bajaban; como es el caso de Peñamiller, donde de un día para otro desapareció el portal. Nosotros vamos a estar emitiendo ya los resultados y, en consecuencia, pues iniciaremos los procedimientos contra los órganos de control interno que correspondan”, agregó el titular de la CEIG.

Finalmente, Rascado Pérez aseveró que hasta la próxima semana se darán a conocer a detalle los tipos de incumplimiento en materia de transparencia, para determinar las medidas correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial