×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuerpo oriente de Bernardo Quintana queda oficialmente abierto

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2013

En la obra se invirtieron 132 millones de pesos

 Cuerpo oriente de Bernardo Quintana queda oficialmente abierto

La mañana de este jueves fue habilitado de manera oficial el cuerpo oriente de boulevard Bernardo Quintana con la ampliación de dos a tres carriles en dirección al norte de la capital, lo cual representó la culminación de la parte vial del ‘Gran Paso Acueducto’ en un tiempo de cuatro meses y medio, exalto el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.

En este marco, el mandatario estatal reconoció que podría tratarse de la obra mas emblemática en su administración, en la que invirtieron 132 millones de pesos para beneficio de la ciudadanía queretana.

Finalmente estamos aperturando ya los dos cuerpos, la gente está contenta, nos sentimos muy orgullosos, esto queda para la historia, queda para siempre, yo les podría decir que en mi administración probablemente será la obra más emblemática de la administración por el cuidado que implica, no en cuanto a montos económicos pero si en cuanto al cuidado que implico, al esmero”, destacó el gobernador.

La obra fue posible entregarla con dos meses y medio de anticipación considerando que estaba programada para la última semana de marzo y hubo un ahorro de 15 millones de pesos, pues la estimación inicial era de 150 millones.

No obstante, el gobernador apuntó que ahora continuarán con la remodelación de calzada Zaragoza, que implica la remoción de Los Arcos, colocar concreto estampado, fuentes y árboles, además que están analizando la posibilidad de instalar un museo de sitio en que se hable sobre la historia del Acueducto, pensando principalmente en los turistas que visitan la entidad y generar mayor identidad para los queretanos.

Subrayó que es la primera vez que se hace una remoción en Los Arcos desde su construcción -en la primera mitad del siglo XVIII-, e informó que será el próximo lunes cuando se retiren los ‘brackets’ que se colocaron en algunos de los mismos para garantizar la seguridad de la estructura histórica.

Finalmente señaló que será en próximos días cuando se habiliten el resto de las arterias para dar mayor fluidez a la zona que une boulevard Bernardo Quintana y calzada de Los Arcos.


Otras notas



De nuestra red editorial