×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Controlan fuga de gas en San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2013

Evacuan a personal de 12 empresas del Parque Industrial oriente

 Controlan fuga de gas en San Juan del Río

Elementos de Protección Civil y unidades de emergencia del municipio de San Juan del Río lograron controlar en su totalidad una fuga de gas en el nuevo Parque Industrial, de donde fueron evacuados más de dos mil trabajadores para garantizar su integridad física.

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se vivió la tarde de este jueves en San Juan del Río a causa de la fuga de gas natural, que fue ocasionada por un descuido en una construcción cercana al Parque Industrial ubicado al oriente de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30, cuando se recibió un reporte acerca de que una retro excavadora había perforado por accidente un ducto de gas natural de la empresa Maxigas, por lo que los cuerpos de seguridad acudieron a la zona y evacuaron a empleados de 12 empresas instaladas en la zona.

“Se detecta que una maquinaria de una obra particular está trabajando y perfora un ducto de gas natural de aproximadamente nueve pulgadas y presenta la fuga, obviamente se avisa a los cuerpos de emergencia, acude el Cuerpo de Bomberos, se apoya aquí con las brigadas del lugar”, explicó a Códice Informativo Luis Enrique López Anaya, director municipal de Protección Civil.

De este incidente se reportó saldo blanco y no se registraron intoxicaciones, además de que existió un trabajo coordinado de las autoridades.

“Aproximadamente se evacúan 12 empresas, estamos hablando de aproximadamente entre dos mil y dos mil 500 personas; obviamente se hace la evacuación, se cierra e tránsito del lugar, se trabaja de maner muy coordinada con los grupos voluntarios”, añadió López Anaya.

En tanto Antonio Francisco gonzález, gerente de operación y mantenimiento de la distribuidora Maxigas natural, comentó que este hecho no representó un riesgo debido a las propiedades del gas natural, aunque las labores de mantenimiento seguirán durante toda la noche.

“Lo primero que hicimos fue acordonar la zona, cerrar una válvula para suspender la fuga. No hay ningún riesgo dado que el gas natural es más ligero que el aire”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial