×

Opinión



Secciones




Colonias con alto índice delictivo representan áreas de oportunidad: RLV

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2013

Las necesidades más representativas de la delegación Josefa Vergara son regularización de predios, servicios y seguridad

 Colonias con alto índice delictivo representan áreas de oportunidad: RLV

El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó claro que las colonias que tradicionalmente tienen un alto índice delictivo en realidad representan áreas de oportunidad para conocer las necesidades e inquietudes de sus habitantes.

En el marco del programa municipal “De Puerta en Puerta”, que este miércoles se llevó a cabo en la delegación Josefa Vergara y Hernández, expuso que es precisamente en esas colonias conflictivas donde la autoridad municipal debe trabajar con ahínco.

Remarcó que “De puerta en Puerta” es un programa que tiene como objetivo acercar los servicios municipales a los colonos, así como para conocer sus necesidades e inquietudes, para lograr construir una respuesta o alternativa viable.

En entrevista, Loyola Vera dijo que las mayores necesidades de los habitantes de colonias como Lomas de Casablanca, Reforma Agraria y Comerciantes son las que tienen que ver con la regularización de predios, alumbrado público y seguridad pública.

“La importancia de trabajar en transversalidad el municipio con la delegación, con los habitantes, es para ir generando el tejido social que en algunas partes se nos ha fracturado, fisurado, para recuperar la convivencia, los espacios públicos y la condición de vecindad que durante muchos años distinguió a esta zona”, refirió.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que lo conocido sobre dicha delegación “seguramente es una leyenda urbana” ya que la colonia Lomas de Casablanca dejó de ser referente de inseguridad en el municipio desde hace varios años.

El funcionario municipal puntualizó que sí existen problemas de todo tipo, los cuales se originan por la convivencia cotidiana y la explosión demográfica que actualmente vive la capital queretana.

“Estamos en un esquema de mucha evolución y eso encadena otras acciones que resultan negativas, visitantes nada distinguidos que vienen de vez en cuando a intentar sorprender a los habitantes de
Querétaro, pero no es Reforma Agraria el referente de inseguridad que conocíamos hace años”, detalló.

Explicó que los problemas más recurrentes son las infracciones, porque reciben un importante número de quejas reportando a personas que consumen bebidas alcohólicas en las esquinas, lugares sin luz o en callejones.

“Los operativos aquí son preventivos, tienen la finalidad de disolver estas manifestaciones, conciliando esfuerzos con los colonos, realizando esquemas de capacitación, trabajando mucho con los padres y en temas de violencia, violencia en el noviazgo se da mucho en esta zona”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial