×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cincuenta y siete personas esperan trasplante de rinón

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2013

Con la prevención se puede tener un ahorro de entre 100 a 150 millones de pesos anuales, que corresponden al gasto en la aplicación de diálisis y hemodiálisis

 Cincuenta y siete personas esperan trasplante de rinón

El titular de la secretaría de Salud, Mario César García Feregrino, dio a conocer que en el estado existe una mayor cantidad de personas en espera de un trasplante de órgano, aunque destacó que el más demandado es el riñón con al menos 57 pacientes en espera.

En entrevista, puntualizó que actualmente hay alrededor de 370 pacientes con enfermedades renales atendidos mediante la propia secretaría de Salud, por lo que están buscando estrategias preventivas para disminuir los casos que requieren trasplante de riñón.

El órgano más demandado es el riñón tenemos ahorita una lista de espera con cerca de 57 pacientes, el segundo es el de córnea, tercero es hígado y el último corazón (…) con protocolos completos tenemos tres que cuando no tenemos la donación en el estado los trasladamos a la ciudad de San Luis Potosí”, detalló.

Al mismo tiempo, señaló que a fin de disminuir las enfermedades renales entre la población queretana, se realizarán en los próximos días cerca de cuatro mil muestras de orina a pacientes con posible alteración renal, los cuales serán atendidos por especialistas de dar positivo en el estudio.

Finalmente el funcionario estatal manifestó que con la prevención se puede tener un ahorro de entre 100 a 150 millones de pesos anuales, que corresponden al gasto que emplean en la aplicación de diálisis y hemodiálisis para pacientes con enfermedades renales.


Otras notas



De nuestra red editorial