×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEDH reporta 48 quejas contra escuelas de educación básica en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2013

Maltrato físico y psicológico son las principales denuncias

 CEDH reporta 48 quejas contra escuelas de educación básica en Querétaro

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 48 quejas durante el 2012 contra la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) por diferentes motivos como presunto abuso físico o psicológico, informó el titular de la CEDH, Miguel Nava Alvarado. 

Lo anterior, en el marco de la inauguración del coloquio “Los derechos de las personas con discapacidad; armonización legislativa”, donde precisó que la USEBEQ fue la segunda con más quejas ante la CEDH el año pasado. 

En el año 2012 cerramos con 48 denuncias en USEBEQ, y ya la Unidad de Servicios de Educación Básica en el estado de Querétaro en 2012 fue la segunda institución con mayor número de quejas (…) Pues son varios (motivos), pero tiene que ver mucho el abuso de profesores a los estudiantes“, indicó.

Además, resaltó que una situación similar fue la que pudieron haber vivido algunos estudiantes en la escuela pública “Nicolás Campa”, donde un profesor habría maltratado físicamente a algunos alumnos.

Un maltrato físico, como el jalarles las orejas, el cortarles el cabello, el darles empujones; y un abuso psicológico en denostar su condición de pequeños estudiantes que no servían para nada, eso es lo que manifiestan los niños”, añadió.

Finalmente destacó que como CEDH han hecho ya algunas recomendaciones a las escuelas involucradas, aunque no corresponde a derechos humanos sancionar a los presuntos involucrados.


Otras notas



De nuestra red editorial