×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asociaciones civiles llaman a legislar en Querétaro contra trata de personas

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2013

Aseguran que el estado no está exento de este tipo de prácticas

 Asociaciones civiles llaman a legislar en Querétaro contra trata de personas

La presidenta de la Comisión “Unidos contra la trata A.C.”, Rosi Orozco, llamó a las autoridades locales a legislar lo más pronto posible para erradicar la trata de personas, pues aunque no precisó cuántos casos se han detectado en Querétaro, comentó que la ubicación geográfica de la entidad la sitúa como un punto vulnerable a este delito.

En entrevista en la Universidad Autónoma de Querétaro, la ex diputada federal expresó que México se encuentra en quinto lugar mundial en este delito, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que se congratuló por la realización de un foro en la materia.

“Querétaro es un estado de origen, tránsito y destino, y es por eso que es muy importante que aquí hay muchos migrantes que cruzan el estado, y son gente que están buscando una oportunidad, que son vulnerables a ser víctimas de trata, y debemos proteger a todo ser humano”, indicó.

Asimismo, manifestó que con leyes en esta materia se podría erradicar la impunidad y sancionar a quienes cometan este delito, ya que agregó que las víctimas en ocasiones tienen temor a denunciar ante la falta de protección.

“No van a denunciar si las autoridades son las primeras en permitirlo. Si vemos lugares aquí donde se tolera la trata, pues quién va a denunciar si esos lugares están a la vista de todos como el Río Ayutla, realmente se tolera lo intolerable en este lugar”, añadió.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a no callar en caso de ser o conocer a víctimas de trata de personas, las cuales pueden presentarse en modalidades como explotación laboral, sexual o tráfico de órganos, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial