×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Viables, propuestas en seguridad hechas por EPN: Granados Torres

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2012

El titular de la SSPM de Querétaro destacó el eje de la prevención

 Viables, propuestas en seguridad hechas por EPN: Granados Torres

Son viables e importantes las propuestas en materia de seguridad hechas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a la gendarmería nacional y la homologación en procedimientos jurídicos, aunque la que más destaca es la de la prevención, aseguró este lunes el secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres. 

Entrevistado luego de la celebración de honores a la bandera, advirtió que estos cambios implican desde recursos hasta capacitación de personal, lo cual debe estar contemplado en la propuesta, pero aclaró que existe la viabilidad para ello.

El funcionario manifestó que las propuestas han sido estudiadas, y en algunos casos han sido comparadas con los lugares en los que ya se implementaron, por lo que podrían ser una realidad en los próximos meses.

“No son ocurrencias, él siendo gobernador del estado de México nos comentó, y una de las principales acciones, de las 13, que me parece la más importante en seguridad es establecer un esquema de prevención social en toda la nación (…) Se habló de códigos, de procedimientos penales a nivel nacional, es un tema que sólo compete a los legisladores“, indicó.

De igual forma, Granados Torres destacó que en el discurso de Peña Nieto se da importancia al tema de la prevención, tal y como sucede en Querétaro, por lo que confió en que con este modelo se reduzcan los índices de delincuencia en el país, ya que se involucra a todas las instancias.

Tenemos mucho ejercicio, lo que se menciona es un ejercicio de transversalidad, es algo que se está realizando en esta administración; eso implica que todas las dependencias, aun cuando no implica directamente a la seguridad pública es muy importante lo que hacen; cultura, deporte, desarrollo social, desarrollo sustentable“, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial