×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van 77 personas detenidas en Querétaro en operativo de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2012

Riñas y lesiones dolosas, además de robos y potación arma, los delitos más comunes

 Van 77 personas detenidas en Querétaro en operativo de seguridad

Un total de 77 personas han sido detenidas en la ciudad de Querétaro como parte del Operativo Metropolitano de Seguridad en esta temporada prenavideña, en el que participan policías municipales y estatales, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Marcos Granados Torres.

El operativo está activo desde el 30 de noviembre, además de que el alcoholímetro permanece vigente cada día, y no sólo los fines de semana como se venía realizando, esto hasta el próximo 7 de enero.

“En lo que llevamos del operativo del 30 de noviembre a la fecha llevamos cerca de 77 personas detenidas, por diferentes modalidades, muchas de ellas tienen que ver con el robo de tubería de cobre, que luego venden en chatarreras; hemos detenido ya a varios sujetos con armas de fuego, sobre todo en la zona de Santa Rosa Jáuregui; estamos realizando detenciones de “Cristaleros”, un promedio de siete detenciones semanales, y todos puestos a disposición del Ministerio Público”, afirmó.

En este sentido, señaló que además de los “cristalazos” en el Centro Histórico, las lesiones dolosas por riña se han presentado en colonias como Lomas de Casablanca y San Pedrito Peñuelas, por lo que se ha reforzado la seguridad en la zona.

“Los delitos de mayor incidencia son las lesiones, lesiones dolosas, lesiones en riña y los accidentes provocados precisamente por la ingesta de alcohol… son delitos de lesiones o daños imprudenciales, ese es el delito de mayor recurrencia, inmediatamente después vienen los delitos patrimoniales, como son robo a transeúnte, a comercio, robo a casa habitación”, sentenció.

Finalmente, subrayó que poco más de 100 personas han sido remitidas a los juzgados cívicos por conducir con índices de alcohol no permitidos, por lo que continúa la vigilancia en las principales avenidas de la ciudad y en el área metropolitana ya que los elementos de seguridad no tienen descansos.

“Tenemos una operatividad muy fuerte, los elementos policiacos no tienen descanso, no tienen permisos, y algunos ya gozaron su periodo de vacaciones y otros lo tomarán en enero, de tal manera que esta temporada que es del 30 de noviembre al día 7 de enero vamos a estar permanentemente en las zonas conflictivas”, concluyó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial