×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unidad “anti lavado” de dinero estará lista en junio de 2013

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2012

La Unidad estará a cargo de la Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno estatal

 Unidad “anti lavado” de dinero estará lista en junio de 2013

A fin de investigar los movimientos patrimoniales sobre los que caiga sospecha de ser realizados con recursos de procedencia ilícita, la Unidad “anti lavado” estará en funcionamiento a más tardar el 18 de junio del próximo año, de acuerdo al diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVII Legislatura local comentó que habrá transacciones que de cierta cantidad en adelante no podrán ser en efectivo, sino por mecanismos bancarios o a través del sistema financiero.

“Dado que la Unidad dependerá de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, es un área que deberá tener los mecanismos de análisis de supervisión, de revisión, para conocer sobre todo los movimientos en los patrimonios de algunas personas y que el flujo de recursos pudiera sospecharse que es de procedencia ilícita, entonces el área de inteligencia patrimonial y económica tendrá que estar revisando cuáles son los principales movimientos”, enfatizó.

El diputado panista dijo que acciones de ese tipo deberán ser reportadas a las autoridades correspondientes, principalmente a las autoridades hacendarias, pero también en el registro público de la propiedad.

En tanto, a esa información se le deberá dar seguimiento para que cuando haya la sospecha de que esos recursos pueden ser de procedencia ilícita se hagan las investigaciones correspondientes y se pueda determinar si hay o no lavado de dinero y por lo tanto sancionarlo, si es el caso.

Nava Guerrero señaló que el ingreso de recursos creados por medios ilícitos perjudican a la economía, por lo que es importante perseguir el flujo de dichos recursos para lograr sacarlos del sistema


Otras notas



De nuestra red editorial