×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un 85 por ciento de comercios de Querétaro carece de cajones de estacionamiento

Por Staff Códice Informativo - 26/12/2012

Autoridades ya plantean soluciones como habilitar espacios en el primer cuadro de la ciudad

 Un 85 por ciento de comercios de Querétaro carece de cajones de estacionamiento

Casi 85 por ciento de los comercios en el municipio de Querétaro no cuentan con las medidas necesarias de estacionamiento o carecen de ese espacio, por lo que se prevé crear un estacionamiento “rotativo” en el que se habiliten espacios en el primer cuadro local, manifestó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que este tipo de giros no cuenta con cajones de estacionamiento, que se deben tener por ley, aunque se buscará regularizarlos para que no sean clausurados y el comercio en la capital se encuentre dentro de la ley.

“Si nosotros quisiéramos regularizar y que todo mundo cumpliera con la cantidad de estacionamientos que requiere, llegaría a tener que clausurar un 80 y hasta un 85 por ciento de negocios establecidos; pero si nosotros cerramos el 85 por ciento nos convertimos en una ciudad inviable”, explicó.

Asimismo, ante la afluencia vehicular en el primer cuadro de la ciudad ya se buscan medidas como la creación de un paradero “rotativo” en el Centro Histórico, para que de esa forma la gente no permanezca todo el día parado en un mismo lugar.

“El estacionamiento en la vía pública, si es rotativo, satisfacería las necesidades de todos los comercios, si se estacionan los burócratas todo el día en esos cajones, pues si los están bloqueando y se necesita el estacionamiento, pero si estuvieran libres, entonces ya estaríamos solucionando esa necesidad”, agregó.

El secretario de Desarrollo Social aseveró que más que sancionar a los comerciantes se busca regularizarlos a fin de que generen ingresos y se impulse la economía en el municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial