×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal municipal sanciona a 77 servidores públicos de la SSPM

Por Staff Códice Informativo - 08/12/2012

Otros 112 se encuentran bajo investigación, al igual que los policías que intentaron robar una camioneta de valores en Santa Rosa Jáuregui

 Tribunal municipal sanciona a 77 servidores públicos de la SSPM

Setenta y siete servidores de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro han sido sancionados por el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, mientras otros 112 se encuentran en investigación por diferentes faltas al reglamento, informó la magistrada de esta instancia en el ayuntamiento capitalino, Berenice Sánchez Rubio.

Manifestó que son diferentes incidentes por los que los funcionario están bajo investigación tales como no haber declarado sus bienes, abuso de poder y desvío de recursos en algunos casos.

De seguridad pública los que tenemos son ya 77 servidores públicos ya sancionados y ahorita tenemos en proceso 112 servidores públicos que están en proceso, las causas son muy diversas, es de todo tipo, puede ser desde no presentar manifestación de bienes”, explicó.

Asimismo, añadió que las sanciones se han aplicado en 77 de los 112 casos pero estas varían de acuerdo con el tipo de falta o reincidencia.

Las sanciones que puede imponer el tribunal municipal de responsabilidades administrativas va de la amonestación, suspensión, multa, inhabilitación y reparación del daño, dependiendo de la sanción administrativa que se determine, dependerá la sanción que se les aplique”, detalló.

Cuestionada acerca de la situación jurídica de los elementos de la SSPM que participaron en el intento de robo a una camioneta de valores en Santa Rosa Jáuregui hace algunas semanas, la magistrada apuntó que sigue el proceso de los detenidos, pero que la queja ya está presentada.

“Nos comentaron de la secretaría de Seguridad Pública, se presentó la denuncia; obviamente los procedimientos que se inician no se puede brindar información de los mismos. Respecto a si se presentó la denuncia, así es, está en proceso (…) está en investigación por lo que no podemos dar información, el tiempo depende del curso de la investigación”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial