×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajos de libramiento Palmillas-Apaseo comenzarán en febrero

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2012

La obra contempla una inversión de 3 mil millones de pesos

 Trabajos de libramiento Palmillas-Apaseo comenzarán en febrero

Los trabajos en lo que será el libramiento Palmillas – Apaseo el Alto comenzarán en la primera semana de febrero, que comprenderá un tramo de 83 kilómetros y una inversión superior a los 3 mil millones de pesos por parte de gobierno federal, adelantó el titular de la Secretaria de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

En conferencia de prensa, señaló que dicho libramiento permitirá desahogar el paso de transporte pesado por Avenida 5 de Febrero con dirección al Occidente del país, tal como lo han hecho en otras vialidades por la zona metropolitana del estado.

Conservamos algunas de las medidas que todas las empresas transportistas del país conocen para Querétaro que es evitar Bernardo Quintana obviamente, el libramiento de San Luis Potosí que es obligatorio y en un mes más empiezan los trabajos del libramiento Palmillas-Apaseo el Alto”, aseguró.

El funcionario estatal apuntó que esto permitirá disminuir el número de accidentes por la combinación de autos particulares y tránsito pesado en la misma carretera o camino, aunque asumió que en los primeros 20 kilómetros de Querétaro a San Juan del Río son el tramo con más incidencias principalmente por alcance y alta velocidad.

Cabe hacer mención que por la carretera 57 transitan alrededor de 75 mil vehículos diarios, de los cuales el 35 por ciento son transporte pesado, por lo que en esta temporada han reforzado los operativos de vigilancia y patrullaje en caminos estatales y federales para evitar que manejen a velocidades descomunales.


Otras notas



De nuestra red editorial