×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM pone en marcha operativos en bancos y centros comerciales

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2012

Un total de 60 elementos estarán encargados de vigilar bancos y centros comerciales

 SSPM pone en marcha operativos en bancos y centros comerciales

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha a partir del día de hoy los operativos de vigilancia en bancos y centros comerciales, para prevenir delitos en las compras y retiros de efectivo propios de la temporada de Navidad y Año Nuevo.

El titular de la dependencia municipal, Juan Marcos Granados Torres, explicó que diariamente se tendrá la presencia de 60 elementos policíacos en estos sitios de gran afluencia ciudadana.

“Estamos hablando de una fuerza importante, 60 elementos al día que van a estar resguardando los centros comerciales, y vamos a tener disponibilidad sobre todo de los grupos especializados como GRIM, que de respuesta inmediata motorizada y cuyos elementos estarán cubriendo todos estos corredores comerciales”, detalló el secretario.

Manifestó que dentro del operativo especial de Navidad, el cual se lleva a cabo desde el pasado 30 de noviembre, han sido detenidas 159 personas, 20 más que el año pasado, por lo que se redoblarán los esfuerzos en los siguientes días.

“A estas alturas teníamos la misma cantidad de personas detenidas, llevamos 159 y el año pasado a estas alturas llevábamos 139 personas. El operativo concluye el día 6 de enero, para estar dando informes de cómo quedamos, el día siete de enero”, añadió.

Granados Torres puso de manifiesto que los delitos de daños y lesiones dolosas, seguido de robos, consumo de enervantes y escándalos en vía pública, son los que más se han cometido en la capital, especialmente en el primer cuadro de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial