×

Opinión



Secciones




Si se gravan refrescos en lo federal no habría efecto en lo local: Correa Sada

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2012

El diputado panista esperaría que los recursos se quedaran en el estado

 Si se gravan refrescos en lo federal no habría efecto en lo local: Correa Sada

Ahora que se discute a nivel federal que los refrescos paguen un impuesto extra, tal como propuso en su momento el diputado local Enrique Correa Sada, el propio panista indicó que de tramitarse dicha reforma en lo nacional, quedaría sin efecto en lo local.

Y es que no es posible gravar un mismo producto en dos niveles diferentes, pero Correa Sada consideró importante hablar del tema con la senadora por Querétaro Marcela Torres Peimbert, también del Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo creo que sería bueno que la recaudación que se haga por la venta de los refrescos en cada entidad, se quede en esa entidad y se destine a la materia de salud, yo estaré buscando a la Senadora para platicar del tema”, refirió el presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura local.

Correa Sada consideró importante que se mantenga la idea de que los recursos vayan a partidas de salud y de seguimiento alimentario.

Además, recordó que en su propuesta pretende gravar con ocho por ciento a los refrescos, mientras a nivel federal se pretende ir hasta 20 por ciento.

“Nosotros estamos proponiendo ocho por ciento de aumento. Yo platiqué con ellos y no estaban cerrados, ellos asumen su responsabilidad social con México y decían que se debería de hacer un análisis más profundo y yo coincido con eso, el puro impuesto no disminuye la obesidad, pero contribuye a programas y acciones que logren influir en los hábitos alimenticios, en la activación física y mejores instalaciones y equipo para atender las enfermedades”, dijo.

Por último, legislador el panista aseguró que de cobrar ocho por ciento a nivel local, se recaudarían 400 millones de pesos anuales.


Otras notas



De nuestra red editorial