×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SDUOP anuncia segundo piso para Avenida 5 de Febrero

Por Staff Códice Informativo - 28/12/2012

La construcción comenzará en enero de 2013

 SDUOP anuncia segundo piso para Avenida 5 de Febrero

Será a partir de enero de 2013 cuando comiencen los trabajos preliminares para hacer un segundo piso en la Avenida 5 de Febrero, construcción que comprendería desde Avenida Zaragoza hasta boulevard Bernardo Quintana, informaron fuentes de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP). 

Las fuentes consultadas adelantaron a Códice Informativo que estiman invertir alrededor de 190 millones de pesos, sin embargo, están a la espera de que la Federación autorice recursos adicionales para que sea posible dicho proyecto.

Las obras podrían arrancar en la segunda quincena del mes de enero de 2013 y llevaría alrededor de nueve meses terminarla, por la complejidad de la misma, considerando que hay varios puentes vehiculares que tendrían que adaptarse e innovar para que sea posible llevar a cabo el segundo piso, como ya se usa en vías importantes del Distrito Federal y otras grandes ciudades.

“Sabemos de la complejidad de la obra, es un esfuerzo importante que ha instruido el señor gobernador para desahogar el congestionamiento que se genera en esta avenida importante, sobre todo en horas pico y tenemos confianza de lograrlo después de lo que ha significado la obra de Los Arcos que culminaremos a finales de febrero”, detalló la fuente.

Además, la fuente añadió que desde un principio se descartó ampliar de tres a cuatro carriles la avenida 5 de Febrero pues esa medida sería insuficiente ante la demanda de vehículos que hay en dicha arteria durante todo el día.

Las autoridades de la SDUOP advirtieron que tendrán que trabajar de día y noche, por lo que se verán en la necesidad de cerrar el cuerpo con dirección a San Luis Potosí en primera instancia a partir de febrero hasta junio y posteriormente hacer lo propio con el otro cuerpo hasta el mes de octubre.

Inocente palomita que te dejaste engañar. Feliz día de los Santos Inocentes.


Otras notas



De nuestra red editorial