×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revisarán en El Marqués presunto abuso policíaco

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2012

El edil manifestó su apoyo a los familiares del supuesto agraviado

 Revisarán en El Marqués presunto abuso policíaco

Autoridades del municipio de El Marqués revisarán el caso de un presunto abuso policíaco contra el ciudadano Samuel Martínez, quien hace algunos días presentó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El edil Enrique Vega Carriles informó que giró instrucciones para revisar el caso y actuar con seriedad y responsabilidad.

” pero con absoluta seriedad, porque tenemos que ver si hubo lesiones de por medio, si hubo lesiones que pongan en peligro la integridad de la persona, porque creo que hubo forcejeos, que hubo un sometimiento”, dijo.

Según el quejoso, hubo golpes y agresiones físicas en su contra de parte de dos elementos de seguridad en dicho municipio conurbado de El Marqués.

Al respecto, el edil comentó que se revisará el caso en el que aparentemente hay dos actas expedidas por médicos, que una se contrapone con la otra: “lo estamos viendo ya, yo estoy para apoyar a la familia, les pedí que fueran y que tuvieran contacto con la familia, porque aparentemente no había habido contacto, tuve ese reporte, ayer lo solicité”.

Vega Carriles confió en que este fin de semana se inicien las averiguaciones, para que la siguiente semana se determine si los policías señalados son acreedores a una amonestación, sanción o baja de la corporación o están libres de culpa.


Otras notas



De nuestra red editorial