×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respeta CEDH presupuesto otorgado para el 2013

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2012

El ombudsman asegura que los recursos no superan las necesidades del organismo

 Respeta CEDH presupuesto otorgado para el 2013

“Con lo que nos den, con eso trabajamos”, aseguró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH), Miguel Nava Alvrado, pero el Presupuesto de Egresos autorizado al organismo para 2013 “no supera nuestras necesidades”.

La CEDH solicitó originalmente 71 millones de pesos para ejercer el siguiente año y sólo le fueron otorgados 26 millones 964 mil 772 pesos.

En entrevista telefónica para Códice Informativo, Nava Alvarado se dijo respetuoso de la decisión de los diputados locales y aseguró que con este presupuesto otorgado seguirán trabajando.

“El monto exacto del aumento al Presupuesto no lo tengo, sé que en nada tiene que ver el Presupuesto que solicitó la Comisión a la Legislatura con el que le está aprobando, pero esta Comisión Estatal de Derechos Humanos es respetuosa de la facultad que tiene la Legislatura”, indicó.

Asimismo, destacó que el incremento solicitado para 2013 sería destinado en parte para la difusión de los derechos humanos en todo el estado, y agregó que las necesidades que se tienen requieren mayores recursos.

“Las necesidades de la comisión requieren mayor presupuesto, también quiero entender que hay otras prioridades para los diputados y quiero también pensar que si no nos dieron ese presupuesto pues es porque no hay otro dinero de dónde sacarlo, hay otras tareas que tendrán ellos muy importantes que tomar en consideración, pero no supera nuestras necesidades” Cabe señalar que la CEDH ejerció este 2012 la cantidad de 25 millones 98 mil 111 pesos, por lo que el incremento para 2013 fue de poco más de 1 millón 800 mil peso”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial