×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quirarte pronostica heladas en Sierra Gorda queretana

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2012

Exhorta a la población a mantenerse debidamente informada sobre el fenómeno climático

 Quirarte pronostica heladas en Sierra Gorda queretana

Debido a las condiciones climatológicas en Querétaro, los próximos días podrían presentarse las primeras heladas en las zonas más altas de la Sierra Gorda, pronosticó el director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista, el funcionario aseguró que los efectos que se han resentido en los días recientes son derivados del frente frío número 14, de los 44 fenómenos que se esperan en la temporada, por lo que auguró las condiciones de frío en las zonas más altas de la Sierra Gorda y en el área metropolitana.

Dijo que se prevé que en la zona metropolitana la temperatura ronde entre 7 y 9 grados centígrados; mientras que en las partes más altas de los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín el termómetro podría marcar entre 4 y 6 grados, aunque ha habido registros de 4 grados centígrados.

“El pronóstico es que las condiciones van a ser similares a las de hoy, amance de frío a muy frio en algunos lugares y con posibilidades de heladas en las zonas más altas, en particular Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco, aunque no hemos tenido reportes de heladas, pero ya con las condiciones que se han presentado pudieran estar cerca”, dijo.

Quirarte Pérez exhortó a la población a mantenerse debidamente informada sobre el clima, evitar cambios bruscos de temperatura y permanecer atenta primordialmente de los niños y adultos mayores, pues son las personas más vulnerables a las bajas temperaturas.

También señaló que será importante que en las zonas rurales se evite generar calor en las viviendas mediante la combustión, pues podrían propiciar incendios o intoxicaciones.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se han habilitado los 90 refugios temporales que hay en el estado, a excepción de dos en la capital y uno más en San Juan del Río, que constantemente permanecen abiertos para dar apoyo a las personas en condición de calle.


Otras notas



De nuestra red editorial