×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es número uno en fiscalización a nivel nacional: Giordano

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2012

A partir del 2013 el pistón será trabajar por un Querétaro sustentable, por lo que se destinará el 92.1 por ciento para gasto social

 Querétaro es número uno en fiscalización a nivel nacional: Giordano

El balance del 2012 en materia de finanzas ha sido bueno y prueba de ello es que se culminó con 21 por ciento por encima de lo estipulado en la Ley de Ingresos propios, es decir, cerca de 600 millones de pesos adicionales, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

En entrevista, agregó que en lo que respecta al tema de fiscalización se terminó en el primer lugar a nivel nacional particularmente en el indicador beneficio-costo, pues por cada peso invertido en auditorias, el estado recupero 76 centavos.

Al mismo tiempo, exaltó que se logró que la orientación del gasto público fuera del 92 por ciento para gasto social, lo cual significa un monto superior a los 18 mil millones de pesos.

Sobre el total de Ingresos, ya totales del presupuesto, estamos hablando que tuvimos un 10 por ciento adicional a lo presupuestado también en la Ley de Ingresos, esto derivado del control de obligaciones fiscales, en materia de fiscalización mantenemos el primer lugar a nivel nacional en el indicador beneficio-costo”, resaltó.

En materia de desarrollo social, se benefició a la población de mil 427 localidades, siendo el 74 por ciento con grado de marginación alta o muy alta.

En evaluación de resultados se logró el cumplimiento del 84.4 por ciento, es decir, que de los fondos y aportaciones que se evaluaron, cumplieron al 100 por ciento con cuatro fondos, entre los que destacó el de aportación múltiple, de infraestructura para las entidades federativas y el de seguridad pública.

Por tanto, el 2012 lo cerrarán con un presupuesto ejercido de 22 mil 648 millones de pesos con vigencia al 31 de diciembre.

Finalmente subrayó que a partir del 2013 el pistón será trabajar por un Querétaro sustentable, por lo que destinarán el 92.1 por ciento para gasto social, dentro de lo cual 12 mil millones serán para programas de desarrollo social y contemplan incrementar un 15 por ciento el presupuesto para los rubros de seguridad, salud y educación.


Otras notas



De nuestra red editorial