×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro alcanzaría 100 mil nuevos empleos para 2013

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2012

En 2012 se crearon 35 mil empleos

 Querétaro alcanzaría 100 mil nuevos empleos para 2013

Podría ser durante el primer bimestre del 2013 cuando alcancen los 100 mil nuevos empleos generados en el estado, tal como había sido la meta planteada para todo el sexenio de la administración del gobernador, José Calzada Rovirosa, adelantó el titular de la Secretaría del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

En entrevista, señaló que para este año la meta inicial había sido llegar a 25 mil empleos, sin embargo, han rebasado los 35 mil y con esto se alcanzó la cifra de 94 mil nuevos empleos en lo que va del administración estatal.

El funcionario estatal puntualizó que si bien se han cumplido las metas, no implicará que el compromiso disminuya y por el contrario, continuarán trabajando el siguiente año por ofrecer un mejor ambiente para generar más empleos, independientemente de las estadísticas favorables que registran.

Vamos a trabajar en programas de emprendedurismo donde queremos que a través de nuevos empresarios y no nuevos empleados se genere esta derrama del empleo, por otro lado nosotros estamos apoyando muchos proyectos de empleabilidad para que los queretanos vayan ganando sus posiciones dentro del mercado laboral”, adelantó.

Salinas Muñoz indicó que ha sido el sector manufacturero el que más empleos ha generado, seguido del sector terciario, es decir, lo que se refiere a los servicios, comercios y turismo.

Finalmente reconoció que al final de cada año se registran bajas en el seguro social, aunque aclaró que se debe a que cada fin de año se terminan los contratos en muchas empresas, mismas que vuelven a ser ocupadas en los primeros tres meses del año subsiguiente.


Otras notas



De nuestra red editorial