×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco emite recomendaciones para comprar por Internet

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2012

En el año se han brindado siete asesorías en este tema

 Profeco emite recomendaciones para comprar por Internet

En lo que va del año, aproximadamente siete personas han sido asesoradas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, en torno a las compras en sitios de internet, ya que algunos ciudadanos desconocen las medidas requeridas por la ley que regula este tipo de transacción.

El Jefe de Divulgación de la Profeco en la entidad, Manuel Aguado Romero, indicó que el primer filtro se encuentra en la pantalla del monitor, ya que se debe tener un candado de seguridad, lo que garantiza que es un sitio seguro.

“Principalmente que cuenten con los candados de seguridad, este candado de seguridad tú lo notas en el marco de la pantalla, digamos del explorador, hasta abajo te aparece un candadito donde te establece si la página es segura o no”, explicó.

La ley también tiene facultades para intervenir con aquellas páginas que son mediadoras, es decir que fungen como “enlace” en la compra – venta, sin importar si son páginas de índole nacional o extranjera.

“Sí, estoy hablando de una página de Internet que comercia productos entre varios particulares, o sea que simplemente funge como intermediario, deberá tener los datos de la página, pero además de tener los datos del domicilio del servidor, tendrá que proporcionar los datos de cada uno de los terceros que están participando en la compra venta”, señaló.

El funcionario recomendó a los usuarios de este servicio consultar las páginas que están avaladas por Profeco en el sitio web de esta dependencia, que es www.profeco.gob.mx


Otras notas



De nuestra red editorial