×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por ‘arrancones’, guardia municipal refuerza vigilancia en zona de Centro Sur

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2012

Se tiene un promedio de 10 detenidos los fines de semana, y dos motocicletas llevadas al corralón

 Por ‘arrancones’, guardia municipal refuerza vigilancia en zona de Centro Sur

Al menos 10 personas son infraccionadas los fines de semana por diversas faltas como arrancones en las avenidas de la capital, además del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública durante estos actos, informó el titular de la secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Lo anterior luego de que señaló que se tiene el registro de personas a bordo de motocicletas que se reúnen en un centro comercial para ingerir alcohol y posteriormente participar en arrancones a bordo de motocicletas.

“Sí tenemos reporte de Bernardo Quintana, a la altura precisamente del Centro Sur. Este tramo es del estado, pero cada vez que tenemos reporte las unidades acuden al llamado. Otro de los puntos es una reunión que de manera tradicional hacen personas que tienen vehículos, motocicletas arregladas, y que se juntan en un centro comercial en Constituyentes antes de llegar al auditorio, tradicionalmente estamos haciendo presencia aun cuando se trate de un espacio privado“, afirmó el secretario.

De igual forma, Juan Marcos Granados refirió que dos motocicletas han sido recogidas por distintas infracciones, especialmente por no portar casco el conductor e incurrir en otras faltas al reglamento de tránsito como el exceso de velocidad.

Son varias las personas que han sido infraccionadas, se les ha recogido incluso en varias ocasiones motocicletas que se utilizan para estos menesteres (…) son dos las motocicletas que han sido recogidas, infracciones no recuerdo, pero es constante que tengamos un promedio de 10 infracciones, tanto por no utilizar el casco cuando estos sujetos viene con un acompañante, el exceso de velocidad, el exceso de ruido y consumir alcohol en la vía pública“, detalló el secretario.

Finalmente, manifestó que continuarán los operativos y se reforzará la vigilancia en la zona de Centro Sur para evitar este tipo de prácticas, que además de poner en riesgo a los motociclistas, pueden provocar todo tipo de accidentes en las vialidades.


Otras notas



De nuestra red editorial