×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía montada en Corregidora inicia operaciones a principios de 2013

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2012

La policía montada iniciará operaciones con 10 ejemplares equinos

 Policía montada en Corregidora inicia operaciones a principios de 2013

El director de seguridad pública municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, aseguró que para principios de 2013 estarán operando los elementos de la policía comunitaria y montada en distintas comunidades y colonias de la demarcación.

En entrevista, adelantó que la policía comunitaria estará integrada por 16 elementos que no solo estarán fortaleciendo la prevención y patrullaje, sino que se caracterizarán por tener la capacidad de gestionar peticiones de los ciudadanos con las distintas secretarías y departamentos como Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social o el DIF municipal.

Se espera que con el paso del tiempo se refuerce y fortalezca la policía comunitaria con más elementos en la medida que incrementen la plantilla policial, pues contemplan reclutar más elementos de una nueva academia a partir de enero. Por lo pronto estarán distribuidos en la colonia Zapata, La Negreta y Santa Bárbara.

Es uno de los compromisos también en los que el próximo año estaremos trabajando desde lo que es la policía montada, la policía comunitaria que son proyectos del señor presidente municipal (Antonio Zapata) que estaremos poniendo en marcha a inicios del siguiente año”, aseguró.

Al mismo tiempo, señaló que antes de concluir el primer trimestre del 2013 también podrían iniciar operaciones los elementos de la policía montada en la que se tiene proyectado iniciar con 10 ejemplares equinos con dos elementos por cada caballo que estarían vigilando particularmente la plaza principal del Pueblito, la Pirámide y el río Corregidora.

Finalmente garantizó que las 10 patrullas blindadas serán una realidad en la demarcación y aseguró que comenzarán a operar en calle a la brevedad, aunque desconoce si estarán listas para antes de que termine el año.


Otras notas



De nuestra red editorial