×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJE ha iniciado 74 averiguaciones previas por narcomenudeo

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2012

El estado injerencia en delitos de ese tipo

 PGJE ha iniciado 74 averiguaciones previas por narcomenudeo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)tiene registra un total de 74 averiguaciones previas y más de 90 personas detenidas en lo que va del presente año, por actividades relacionadas con el denominado narcomenudeo.

El titular de la PGJE, Arsenio Durán Becerra, declaró a medios de comunicación que el estado ya tiene injerencia en los delitos de este tipo.

Desde mitades de 2012 una reforma promovida por la LVI Legislatura local permitió a la Procuraduría General de Justicia del Estado tratar de principio a fin el delito del narcomenudeo.

“Tenemos asegurado, durante el año 2012 y sólo lo que tiene que ver con la PGJE, 455 dosis de cocaína, que son mil 436 gramos. De marihuana tenemos 52.46 kilogramos, 612.70 de metanfetaminas, es más o menos lo que tenemos asegurado en cuanto a sustancia”, dijo.

El funcionario recordó que anteriormente si elementos de la PGJE detenían a alguna persona vendiendo droga en la modalidad de narcomenudeo, tenía que darle parte a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, pero ahora existe la posibilidad de seguir el proceso por cuenta propia.

“Básicamente el municipio de Querétaro es donde mayor número de población existe y naturalmente esto es proporcional con el número de población. En primer lugar hablaríamos de Querétaro, en segundo lugar San Juan del Río, estaríamos hablando de las zonas conurbadas como El Marqués y Corregidora, y ahí va disminuyendo en cuanto a número”, precisó.

El procurador evitó ahondar en qué colonias se presenta en mayor proporción el narcomenudeo ya que desde su punto de vista, sería estigmatizar algunas zonas de la capital queretana, y es que es un fenómeno que se puede presentar indistintamente en cualquier lugar del estado o la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial