×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJE da resultados de la Feria Inernacional Ganadera Querétaro 2012

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2012

Durante la Feria fueron remitidas 600 personas ante un juez cívico

 PGJE da resultados de la Feria Inernacional Ganadera Querétaro 2012

Un total de 959 elementos de seguridad vigilaron la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2012, en un lapso total de 17 días, con una afluencia de 615 mil visitantes.

Dentro del operativo, 600 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico correspondiente, 62 personas más resultaron lesionadas, 34 menores extraviados, pero finalmente localizados y entregados a sus padres a trasvés del Centro de Mando de la Procuraduría General de Justicica Estatal (PGJE), informó el subprocurador de Policía y Control Interno de esa dependencia, Humberto Horta Ríos.

“Se contó con 167 vehículos, un consultorio móvil, nueve ambulancias, la disponibilidad de un helicóptero para cualquier contingencia, que afortunadamente no fue necesario, 178 unidades de parque vehicular y 23 caninos por parte de algunas corporaciones policíacas municipales”, afirmó Horta Ríos.

De igual forma, en las inmediaciones del Ecocentro Expositor se revisaron nueve mil vehículos para determinar su situación y verificar que no escondieran objetos no permitidos por la ley, reportando saldo blanco en este sentido.

Asimismo, se indicó que fueron iniciadas siete averiguaciones previas por delitos contra la salud por diversas sustancias y una más de un sujeto que agredió a la policía, situaciones que fueron controladas y por las que se congratuló el procurador del estado, Arsenio Durán Becerra.

“Queda también establecido que la coordinación y colaboración de las instituciones de seguridad, incuestionablemente garantizan el cumplimiento de los objetivos que con la seguridad se persiguen, y una demostración más es que la no improvisación, definitivamente limita la posibilidad de cometer errores”, indicó el procurador.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, manifestó que “garantizó” la seguridad de las zonas aledañas a la feria, concretamente en la capital, donde se aplicó el operativo alcoholímetro con un saldo de más de 60 personas remitidas a los juzgados cívicos.


Otras notas



De nuestra red editorial