×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pernoctan en vía pública entre 40 y 60 personas

Por Staff Códice Informativo - 24/12/2012

Las calles del Centro Histórico es donde más personas se han detectado

 Pernoctan en vía pública entre 40 y 60 personas

En las calles de la ciudad de Querétaro pernoctan entre 40 y 60 personas, especialmente en el Centro Histórico, aunque no todas aceptan integrarse a algún albergue, informó el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Ricardo Ortega Pacheco.

En entrevista, el funcionario señaló que los fines de semana cercanos a Navidad y Año Nuevo es cuando se presentan con más frecuencia ese fenómeno, debido a que las personas vienen de diferentes lugares a vender productos en la ciudad capital.

“En esta fecha es cuando aumenta el fenómeno. Los días 24 y 25 se vuelven a ir algunas de estas personas y regresan para fin de año… Son entre 40 y 60 personas en esa situación, pero logramos que se vayan a pernoctar alrededor de 12”, explicó.

El funcionario señaló que los portales y zonas aledañas a templos es donde mayormente se concentran estas personas y en promedio, la ocupación de los dos albergues municipales ha estado al 60 por ciento de su capacidad, aunque aumenta los fines de semana.

“Varía, en el Templo de la Cruz siempre hay entre 12 y 15 personas, en el Portal Independencia alrededor de 10, luego a veces sí crece hasta 15 personas, y en este otro portal (Corregidora) hay poquitas, hasta que cierran los restaurantes”, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial