×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para PRI en Tequisquiapan no hay cacería de brujas como en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2012

EL dirigente estatal cambia el discurso del PRI

 Para PRI en Tequisquiapan no hay cacería de brujas como en Corregidora

Que se ponga a trabajar y deje la cacería de brujas, pidió hace unos días el dirigente estatal del PRI, Jorge García Quiroz, al edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, luego de que interpuso una demanda en contra de su antecesor priista Carmelo Mendieta por supuesta evasión fiscal.

Hoy que el edil de Tequisquiapan Luis Antonio Macías Trejo (de extracción priista) anunció que prepara una denuncia contra su antecesor panista Raúl Orihuela, García Quiroz no mantuvo la línea argumentativa y expresó que el partido a su cargo espera que se revisen las cuentas de los 18 municipios queretanos.

“Yo lo único que pido es un tema genérico, no estoy pidiendo de algún municipio en particular lo dije la semana pasada, pero también dije que el PRI no defiende ni encubre a nadie, que queremos que antes que todo se revisen las cuentas públicas de los 18 municipios y si del resultado de las observaciones hay fincamiento de responsabilidades, que se aplique la ley”, remarcó.

García Quiroz fue cuestionado en rueda de prensa, celebrada junto al diputado local priista Braulio Guerra Urbiola y el presidente de los alcaldes priistas en la entidad, Roberto Loyola Vera, quien tomó la palabra para seguir ahondando en las bondades del Pacto por México, firmado el fin de semana en el Distrito Federal por las principales fuerzas políticas del país junto al presidente Enrique Peña Nieto.

El propio Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, retomó el tema minutos después y destacó que el discurso tricolor ha exaltado la necesidad de encontrar áreas de oportunidad en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas.

“Los ciudadanos están cansados de no saber qué se hace con sus recursos. Avancemos en eso, yo no diría litigios, es la aplicación de la ley, tiene partes e intereses y afecta a algunos. Yo estoy por la aplicación irrestricta de la ley, nadie por encima de la ley. Esto no se torna en un litigio, es sólo el cumplimiento que tenemos mandatados, unos y otros, esperemos al resultado que los procesos tengan que arrojar”, expuso.

Parece que hoy se mediatiza un proceso administrativo normal, que debe ser una habitualidad, el que se revisen las cuentas, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial