×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nacimiento y Árbol de la Amistad llenan de color el primer cuadro

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2012

El gobernador José Calzada y su esposa, Sandra Albarrán, acudieron al encendido del Árbol de la Amistad y del Nacimiento Monumental

 Nacimiento y Árbol de la Amistad llenan de color el primer cuadro

La noche de este martes el primer cuadro de la ciudad se iluminó de colores, fue arropado con flores de nochebuena y decenas de familias se dieron cita  a la ceremonia de encendido del Nacimiento Monumental, ubicado como cada año en el Jardín Zenea.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, y su esposa Sandra Albarrán se dieron tiempo para recorrer cada una de las jardineras donde se encuentran representadas las escenas que marcaron el nacimiento del niño Dios.

Como ya es una tradición, la escena más llamativa del nacimiento  y que despierta mayor curiosidad en los niños es la representación del infierno, pues sin soltar la paleta, el elote o los dulces toman de la mano a sus papás para que vean con detenimiento el rojo que ilumina cada uno de los demonios envueltos en nubes de humo.

Posteriormente, Calzada y su esposa, entre un tumulto de gente, se dirigieron al Jardín de la Corregidora para hacer oficial el encendido del Árbol de la Amistad que a partir de esta noche iluminara los rostros de miles de turistas y visitantes que gustan de caminar por el Centro Histórico.

Finalmente al ritmo de las palmadas de la gente que acudió principalmente en pareja y en su mayoría personas de la tercera edad, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) bailó, entonó y tocó canciones alusivas a la temporada navideña.


Otras notas



De nuestra red editorial