×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luce la Cabalgata Navideña 2012 en calles del Centro Histórico de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2012

En esta ocasión se rindió homenaje al fotógrafo cinematográfico Rosalío Solano

 Luce la Cabalgata Navideña 2012 en calles del Centro Histórico de Querétaro

Ante decenas de visitantes nacionales y extranjero se llevó a cabo la tradicional Cabalgata Navideña en la ciudad de Querétaro, la cual estuvo encabezada por el alcalde Roberto Loyola Vera, acompañado de su esposa Lucy Huber e hijos, así como integrantes del Patronato de las Fiestas Navideñas 2012.

En las calles del Centro Histórico local el contingente de 12 Carros Alegóricos comenzó en avenida Corregidora, en esta ocasión en homenaje al fotógrafo queretano Rosalío Solano, quien nació en el Pueblo Magico de Bernal, municipio de Ezequiel Montes.

“La cabalgata es un evento muy de los queretanos, es un evento al que nos gusta venir, estar en la calle con nuestra familia, convivir. Es un momento en el cual vemos pasar los carros, tradicionalmente son 12 carros que representan los 12 meses del año que se va y siempre tiene un simbolismo, en este caso es una dedicatoria a don Rosalío Solano, un ilustre cineasta”, destacó el edil.

El funcionario municipal resaltó la seguridad para salir a las calles de Querétaro, teniendo como objetivo para el siguiente año dotar de infraestructura básica a todos los habitantes de la capital, además de proyectos a largo plazo que beneficien a los ciudadanos.

“El año 2013 tendrá que ser un año donde nuestro empeño se dirija a atender lo urgente sin descuidar lo importante. Como ustedes saben, es algo que reiteradamente comento, esto significa trabajar para que el mayor número de queretanos tenga acceso a lo mínimo, tenga acceso a agua, a un drenaje, a una banqueta, energía eléctrica en su domicilio, un parque digno, que tenga una escuela digna para sus hijos”, agregó.

Loyola Vera destacó la participación de la ciudadanía en este desfile, así como de la cantidad de visitantes que pasaron este fin de semana en la ciudad, y que son originarios de otros estados de la República.


Otras notas



De nuestra red editorial