×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




López Portillo Tostado me persigue: Domínguez Servién

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2012

El senador indicó que el secretario de Gobierno opera la “difamación” a través del periódico Plaza de Armas

 López Portillo Tostado me persigue: Domínguez Servién

El senador panista Francisco Domínguez Servién lamentó la operación política que supuestamente comanda el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, para afectar la imagen del partido blanquiazul, con la mira puesta en 2015.

Y es que después de que el periódico local Plaza de Armas publicara que en el rancho de Domínguez Servién está la responsabilidad de la muerte de decenas de peces en una presa ubicada en Huimilpan, el político panista le recriminó a su director, Sergio Arturo Venegas Alarcón, la persecución que éste tiene en su contra y que la información que dio esté mal fundamentada.

“La Conagua hizo exámenes y les pedí hace tres semanas que, para que no la hiciera el gobierno, lo hiciera la UAQ, me comuniqué con el señor rector y le pedí que me mandara a sus mejores investigadores de Ciencias Naturales ya sea de la facultad de Química, de Biología, y mandaron a todo el personal.

“Estuvo el procurador ambiental del estado. Es irresponsable, irracional, imprudente, que el secretario de Gobierno del estado, el señor Jorge López Portillo, antier dice que no son válidos y que el gobierno del estado no ha participado por esos canales”, reprochó.

Domínguez Servién aseguró que la información dotada por la Máxima Casa de Estudios es confiable, además de que también participó Alfredo Zepeda Garrido, titular de la Procuraduría Ambiental, dependiente del gobierno del estado, por lo que con ello se da por asentado que el Poder Ejecutivo estatal tiene su participación en el estudio.

“No dudo que el secretario de Gobierno esté atrás de Sergio Arturo Venegas, pagando para difamar a quien trabaja de forma correcta, profesional y honrada, y él es un funcionario que debe cuidar la política interna del estado, y yo soy un senador de la República, pero entonces ya se puso a pelear conmigo. Si no sabe hacer su trabajo, que renuncie antes de preocuparse por lo que ya vio la UAQ y el procurador Ambiental”.

En su momento, López Portillo comentó que en los estudios hechos por la UAQ en los que se refiere que la muerte de los peces se debió a falta de oxígeno por sobrepoblación, no participó el gobierno del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial