×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La cuesta de enero: refrendo vehicular se pagará a partir del día 2

Por Staff Códice Informativo - 31/12/2012

El costo es de 410 pesos, lo que incluye una aportación de 28 pesos para los bomberos y una ambiental de 40 pesos

 La cuesta de enero: refrendo vehicular se pagará a partir del día 2

Del 2 de enero al 31 de marzo estará en marcha el programa “Querétaro cerca de tu economía familiar”, lo que significa que todas las personas físicas, residentes del estado al menos desde hace seis meses y que estén al corriente en sus contribuciones estatales, no pagarán tenencia vehicular y solo efectuarán el refrendo, anticipó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla. 

En entrevista, adelantó que el pago del refrendo incrementará en el 2013 a 410 pesos, debido a la aportación de 28 pesos para los bomberos y por primera vez una cuota ambiental que será de 40 pesos, que será una compensación de la huella de carbono para crear un fondo para el medio ambiente. 

El funcionario estatal apuntó que estiman recaudar en el primer trimestre alrededor de 500 millones de pesos, contemplando que generalmente cumple en estos primeros tres meses el 70 por ciento del padrón aproximadamente.

“El único candado es que sean residentes del estado de Querétaro y para ser residentes se habla de que tengan por lo menos seis meses radicando aquí en el estado, de ahí en fuera no hay otro candado (…) se incrementa un poco, este año se estarán pagando alrededor de 410 pesos porque trae dos cuotas”, recordó.

Giordano Bonilla señaló que habrá un requisito adicional que solicitarán será la Clave Única de Registro de Población (CURP), puesto que por ley están obligados a informar el padrón de beneficiarios. 

Como en el 2012, habrá cuatro módulos adicionales para efectuar el pago del refrendo, ubicados en la taquilla del estadio La Corregidora, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en la unidad deportiva Reforma Lomas y en Soriana Bernardo Quintana con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de miércoles a domingo.

Cabe hacer mención que al inicio de la administración el padrón vehicular ascendía a cerca de 300 mil automóviles y actualmente son 598 mil, considerando únicamente aquellos que tienen placas con residencia en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial