×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia construcción de Centro Integral de Terapia Asistida con Perros

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2012

Será el primero de su tipo a nivel país, para dar terapia mediante perros a personas con capacidades diferentes

 Inicia construcción de Centro Integral de Terapia Asistida con Perros

La primera fase de construcción del Centro Integral de Terapia Asistida con Perros, primero en su tipo a nivel nacional, inició hoy en las instalaciones del parque Querétaro 2000 con el objetivo de atender a personas con alguna discapacidad.

Una de las finalidades de este centro será ayudar el mejoramiento físico, intelectual y emocional de personas con alguna discapacidad física o en estado de vulnerabilidad, así como fomentar el entrenamiento y educación del que es considerado el mejor amigo del hombre, el perro.

El terreno en el cual se establecerá este programa fue donado por el Querétaro 2000 a la Asociación Mascoterapia Perros de Servicio A. C, pero debido a falta de recursos no se había podido dar inicio, dijo en entrevista Mily Ibarra, directora de la asociación.

“Nos encontramos entrenando a perros con obediencia básica y avanzada, además de dar terapia en una pequeña sección del parque, pero las condiciones no son adecuadas para recibir personas o dar la terapia, es por eso que surge la necesidad de construir un centro integral propio de la asociación”, externó Ibarra.

Por su parte Gerardo Ancira, director de Asuntos Corporativos de MARS, empresa que brindó la mano de obra para realizar esta primera etapa, informó que alrededor de 500 empleados de su empresa brindaron la tarde de este jueves unas horas de servicio comunitario.

“La planta está en El Marques y un día al año se hace un servicio a la comunidad como parte de uno de los principios de la empresa llamado reciprocidad, que es darle un poco a la comunidad de lo que nos dan a nosotros. Esta ocasión en conjunto con el parque Querétaro 2000, Mascoterapia y el material obtenido por Jaza Ingeniería organizamos este evento”, explicó Ancira.

El espacio estará terminado el próximo año una vez que se recauden los fondos necesarios para su finalización.


Otras notas



De nuestra red editorial