×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno amplía plazo para que concesionarios de taxis cubran requisitos

Por Staff Códice Informativo - 28/12/2012

El plazo para entregar requisitos varía dependiendo de cada municipio

 Gobierno amplía plazo para que concesionarios de taxis cubran requisitos

Se ampliará el plazo hasta el 28 de febrero para que los beneficiarios puedan cubrir los requisitos y adquirir su título de concesión para taxi urbano o taxi mixto, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo. 

En conferencia de prensa, señaló que anteriormente se había propuesto que únicamente fuera el mes de enero para tramitar su concesión, sin embargo, por consideraciones de la Comisión de Transparencia se acordó ampliar el margen del 7 de enero al 28 de febrero para cumplir con lo estipulado y presentarse en la dirección de transporte ubicada en la privada Raya número 42, colonia San Pablo.

El funcionario estatal indicó que se les asignó un periodo o fecha para que los beneficiarios se presenten con todos los requisitos cumplidos, de acuerdo con su municipio.

Querétaro: Del 7 al 11 y 14 de enero

El Marqués: Del 15 al 18 y 21 de enero

Huimilpan: 22 de enero

San Juan del Río: 23 de enero

Colón: 24 y 25 de enero

Cadereyta: 28 y 29 de enero

Zona serrana: 30 y 31 enero y 1 de febrero

Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Peñamiller: 5 de febrero

Toliman: 6 febrero

Amealco: 7 y 8 febrero

Pedro Escobedo: 11 al 13 de febrero

Corregidora: 14, 15 y del 18 al 22 de febrero

Al mismo tiempo, puntualizó que deberán pagar una cuota con carácter de obligatoria como pago de derechos, que ascenderá a los 120 salarios mínimos del 2012.

Hay un pago de derechos que implica una expedición de un título de concesión que son 120 salarios mínimos, más la revisión física y mecánica del vehículo de acuerdo a dos zonas, la inscripción del concesionario entre el registro de transporte son aproximadamente un poco menos de 11 mil 500 pesos, la traducción del número de salarios mínimos”, precisó.

En cuanto a la revisión mecánica y física del vehículo, la zona uno que comprende los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan deberán pagar 22 salarios mínimos adicionales y la zona dos que comprende los municipios serranos y del semidesierto pagarán 15 salarios mínimos. 

Los requisitos indispensables que deberán presentar serán una identificación oficial, la constancia expedida por la Dirección de Transporte y el alta en el registro federal de contribuyentes como servicio público.

Además para aquellos que fueron beneficiarios con una concesión en su modalidad taxi urbano, tendrán que ser propietarios de un vehículo tipo Sedan, cuatro puertas, año 2012, con colorimetría en amarillo si es de la zona metropolitana o en su defecto naranja. Si manejará taxi mixto el vehículo deberá ser tipo camioneta Pickup, cuatro puertas, año 2012, con doble cabina, caja y en color blanco.


Otras notas



De nuestra red editorial