×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ESFE revelará irregularidades de municipios en primer trimestre de 2013

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2012

Está en proceso de realización el reporte final correspondiente al cierre de las presidencias municipales del periodo 2009-2012

 ESFE revelará irregularidades de municipios en primer trimestre de 2013

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) se encuentra en proceso de solventar las observaciones hechas por dicha dependencia, por lo que podría ser antes de que termine el primer trimestre del 2013 cuando revele las irregularidades y observaciones que hizo a los 18 municipios del estado, advirtió su titular Rafael Castillo Vandenpeereboom. 

En entrevista, agregó que está en proceso la realización del reporte final en cuanto al cierre de las presidencias municipales 2009-2012, siendo que el primer semestre de este año ya fue concluido en cuanto a lo que se refiere al trabajo de campo, aunque aún están a la espera de posibles respuestas de los municipios para solventar dichas observaciones. 

“Lo que se ha hecho público es hasta el segundo semestre de 2011, nosotros en campo ya terminamos las auditorías del primer semestre de 2012 de los 18 municipios y creo yo que a finales de febrero estaremos presentando los informes al Congreso de los 18 municipios del primer semestre de 2012. 

“A finales de mayo, principios de junio, deberíamos de estar presentando ya el informe del tercer trimestre de 2012, de estas presidencias municipales que acaban de dejar”, detalló. 

Castillo Vandenpeereboom exaltó que en la ESFE se mantiene un alto porcentaje de solventación de observaciones y esto, apuntó, se debe primordialmente a que se emiten bajo argumentos sólidos, en comparación con el 2006 cuando solo se tenía un 40 por ciento de respuesta. 


Otras notas



De nuestra red editorial