×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empréstito a El Marqués fue autorizado previamente por Cabildo

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2012

La LVII Legislatura recibió solicitud el 30 de noviembre, responde el ayuntamiento a diputado Gerardo Vega

 Empréstito a El Marqués fue autorizado previamente por Cabildo

El municipio de El Marqués aseguró este jueves que el empréstito que pretende solicitar la administración municipal está contenido dentro de la propuesta que se presentó a la LVII Legislatura del estado el pasado 30 de noviembre y añadió que fue aprobado por unanimidad por el Cabildo. 

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de El Marqués aclaró directamente al diputado Gerardo Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, que la Legislatura ya tenía conocimiento del préstamo que el municipio pretende hacer.

Es de subrayar que el diputado Gerardo Sánchez, declarara que el Congreso Local no ha recibido una solicitud para un empréstito, y que la Comisión de Hacienda, que él preside no tiene aún una solicitud para que el Municipio haga uso de esta facultad. 

“Por lo anterior es necesario señalar que el pasado 30 de noviembre, a través del oficio SAY/DT/150/2012-2013 y la entrega de 3 anexos contenidos en carpetas e información de Obra Pública; donde se detalla con amplitud la solicitud del empréstito, el cual ya había sido autorizado por el Pleno del Cabildo de El Marqués”, aseguró la autoridad municipal en el comunicado.

El ayuntamiento de El Marqués, presidido por el panista Enrique Vega Carriles, detalló los montos del préstamo:

Serán 118 millones de pesos del empréstito y 80 millones de aportaciones extraordinarias de los entes públicos, que están integradas en el rubro de Ingresos derivados del Financiamiento, como lo marca la Ley de Hacienda de los Municipios”.

El comunicado precisó que es importante señalar que los recursos están condicionados al gasto en obra pública. En ese sentido, la Dirección de Obras Públicas está presupuestando, los proyectos de obras para el Plan Anual de Obra Pública 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial